Algeciras empieza a dar salida a pasajeros y vehículos retenidos por el temporal

Las condiciones meteorológicas han mejorado, lo cual permitirá la salida de los barcos durante la madrugada

Pasajeros retenidos en Algeciras por el temporal / Foto: El Faro de Ceuta

El Puerto de Algeciras empieza a dar salida a pasajeros y vehículos retenidos por el temporal de lluvia y viento que azotado al Estrecho durante los tres últimos días y hasta ahora también ha obligado a mantener cerrado el puerto de Tarifa.

Así las cosas, durante toda la madrugada se van a ir llenando los barcos de las navieras que operan en Algeciras para evacuar el puerto cuanto antes, ya que las largas esperas están provocando momento de tensión en la estación marítima.

La Autoridad Portuaria se ha mantenido en alerta ante un empeoramiento de la situación y ha mantenido abierta una parcela del Llano Amarillo ante la cada vez más grande acumulación de vehículos y pasajeros.

El ‘Passió per Formentera’, que hace la ruta Algeciras-Ceuta en aproximadamente hora y media y es el barco más preparado para temporales como el que se ha vivido en el Estrecho estos días, saldrá de Algeciras a las 3.00 horas, tal y como ha confirmado la Autoridad Portuaria de Ceuta y de Algeciras a EL FARO DE CEUTA. Además, se prevé que salga del puerto norteafricano a las 4.30 horas, si es que el horario lo permite, para seguir haciendo rotaciones, confirma el rotativo ceutí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + catorce =

Ir arriba