El Punta Europa de Algeciras modifica el régimen de visitas de familiares a la UCI

La información médica se facilitará de manera telefónica todos los días de 12.30 a 14 horas

Hospital Punta Europa / Foto: AAM

El hospital Punta de Europa de Algeciras ha procedido a modificar el régimen de visita de familiares en la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente, con motivo de las obras de remodelación de este servicio. El protocolo ha sido diseñado por los responsables de la propia Unidad como medida provisional y supeditado al tiempo de finalización de las obras.

Los pacientes de esta Unidad han sido ubicados en la segunda planta del Área Quirúrgica del centro. Así, y conscientes de la importancia de mantener el contacto y ofrecer información a los familiares, se ha elaborado un protocolo que contempla ofrecer información médica y enfermera así como contacto virtual de los pacientes con sus allegados.

De esta forma, la información médica se facilitará de manera telefónica todos los días de 12,30 a 14 horas. Y en aquellos casos donde la evolución clínica del paciente haya tenido un cambio se llamará a cualquier hora.

Asimismo, todas las mañanas de lunes a viernes, a partir de las 9 de la mañana, enfermeras de la Unidad informarán de manera telefónica a los familiares para dar información sobre el estado general y de cuidados básicos del paciente.

Por último, todos los días, de 19 a 20 horas, a aquellos pacientes que por su estado de salud puedan colaborar, se les ofertará una videollamada con sus familiares.

Actualmente se están ejecutando diferentes obras en el Hospital Punta Europa de Algeciras por un importe total de 1.561.827 euros. Entre ellas, además de UCI, se encuentran las reformas de los laboratorios de Microbiología y Hematología y las reformas de las salas de dilatación del área obstétrica y del bloque quirúrgico para partos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 3 =

Ir arriba