El Punta Europa de Algeciras registra 20 ingresos por Covid y 2 en UCI

Los sindicatos sanitarios piden mayor responsabilidad a la ciudadanía
Hospital Punta Europa / Foto: AAM

La quinta ola del coronavirus ha vuelto a dejarse notar en las hospitalizaciones, que han vuelto a crecer de forma notable en las últimas 48 horas en el Hospital Punta Europa de Algeciras. Fuentes sindicales han dado a conocer que, actualmente, ya existen 20 personas ingresadas en planta y 2 en UCI. En el Hospital Comarcal de La Línea, la situación es de mayor alivio en se sentido, con solo 3 hospitalizados en planta.

Hablamos de personas que presentan una situación de salud de menor gravedad en olas del virus anteriores, pero la situación es creciente y comienza a ser preocupante como ha confirmado Julia León, del sindicato UGT. Los sindicatos sanitarios han vuelto a pedir mayor responsabilidad a todos, para frenar este incremento de la presión hospitaliria.

Y para combatirla, el presidente de la Junta ha confirmado nuevas directrices en lo que se refiere a la campaña de vacunación. Ya está abierta la vacunación hasta los 20 años, la semana que viene ya podrán vacunarse jovenes de 16 a 20 años y a partir de agosto se abrirá la campaña para los menores de hasta 12 años. Una campaña extraordinaria que busca frenar la ola de contagios que se ha generando entre la juventud.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad