El Rinconcillo acoge este sábado la III Gran Remada Solidaria

La prueba se celebrará desde las diez de la mañana
Una remada en El Rinconcillo. / FOTO: AAM

La playa de El Rinconcillo acogerá el próximo sábado día 17 de diciembre la III Gran Remada, organizada por la coordinadora contra la droga Barrio Vivo, en colaboración con el Club Kite Campo de Gibraltar (KCG). Esta nueva convocatoria volverá a unir deporte, música y solidaridad. Esta propuesta forma parte del programa de prevención del consumo de alcohol y drogas en la población infanto-juvenil correspondiente al curso 2022/23 y está subvencionada por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras. 

Esta iniciativa forma parte de las diferentes acciones socioculturales que lleva a cabo Barrio Vivo para el ocio y el tiempo libre saludable. “El objetivo es promover actividades preventivas desde el ámbito comunitario, fomentando acciones saludables de ocio y tiempo libre especialmente entre adolescentes y jóvenes y qué mejor forma de hacerlo que a través del deporte y contando con la participación del club, unidos por un objetivo tan solidario y saludable”, ha señalado Silvia Castellano, trabajadora social de la ONG. El punto de encuentro será la Playa de El Rinconcillo, a la altura de ‘LOS Pulpos’ y las actividades, de carácter gratuito, tendrán lugar entre las 10:00 y las 13:00 horas. 

Los asistentes tendrán un obsequio y participarán en un sorteo. Igualmente se hará entrega de un premio al mejor disfraz navideño, así como al atrezo más original. 

Alumnos del IES Getares se forman en voluntariado Social de adicciones con sustancias

La coordinadora contra la droga Barrio Vivo está desarrollando a lo largo de esta semana un programa de voluntariado social en el IES Getares. Subvencionada por la Junta de Andalucía, esta iniciativa aporta una formación específica de adicción con sustancias destinada a futuros voluntarios, alumnos de 1º y 2º ciclo de Grado Medio de Técnico de atención a personas en situación de dependencia. 

Esta formación se enmarca en las actividades desarrolladas por la ONG a lo largo del curso 2022/23 y en ella participa una treintena de alumnos, además del profesorado. 

El programa consta de dos partes. Una teórica, impartida por Silvia Castellano, técnica en Prevención de la coordinadora. En este caso, el objetivo es mostrar las pautas necesarias para la intervención en las familias desde el ámbito de la prevención, aportando los mecanismos necesarios para poder reaccionar ante supuestos casos de adicciones. Por lo que respecta a la práctica, a cargo de Carmela Berrocal, técnica en Dinamización Emocional, se ofrecen pautas para el desarrollo de la expresión de las vivencias. 

Barrio Vivo quiere agradecer al IES Getares, a su directiva, al profesorado y a padres y madres de alumnos su total colaboración e implicación. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad