Recuperar la historia del Santo Entierro de Algeciras es uno de los principales objetivos de la programación de actos conmemorativos del 75 aniversario de la hechura del Cristo Yacente, titular de esta cofradía y cuyo autor es el artista algecireño José Román.

La programación ha sido presentada esta mañana y destaca por su variedad de contenidos, desde una exposición que repasa la historia de la cofradía bajo el comisionado de Paco Yllescas hasta un concierto procesional, entre otras convocatorias que no desmerecen a las anteriores, como la conferencia que protagonizará Rafa Serna.

El hermano mayor del Santo Entierro, Cándido Romaguera, ha agradecido, la colaboración empresarial, cofrade e institucional que ha recibido para impulsar la programación, que también tendrá como epicentro el lanzamiento de un cupón de la ONCE conmemorativo de la efeméride.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su más firme apoyo a la iniciativa del Santo Entierro que, entiende, es un repaso de la historia de la Semana Santa de la ciudad que lleva el nombre de la misma fuera de sus fronteras.

Manuel Delgado Cerro, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías; Juan José Marina, párroco de La Palma; Salvador Puerto, diputado provincial de Cultura; y Paco Yllescas, comisario de la exposición, han invitado a los algecireños a disfrutar de tan importante efeméride histórica.