El hospital de Algeciras tendrá seis puntos de recarga

Los centros sanitarios de la provincia recibirán 25 estaciones para turismos
Recarga de coches eléctricos / Foto: SAS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) instalará un total de 25 puntos de recarga energética de vehículos eléctricos en los centros sanitarios de la provincia de Cádiz con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica y reducir la contaminación. En toda Andalucía serán 308 puntos.  

Actualmente, se ha adjudicado la contratación de la concesión de dominio público para la instalación, mantenimiento, gestión y explotación de estas estaciones de recarga y se están realizando los trabajos previos para la instalación de las mismas.  

Los puntos de recarga de doble toma estarán repartidos en centros sanitarios de todas las provincias y se situarán tanto en aparcamientos de uso público como en los reservados para los profesionales del SAS. En el caso de la provincia de Cádiz, 6 de esos 25 puntos irán en el Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras; 4,en el Hospital de Jerez de la Frontera; 1 en el Centro de Salud Los Gallos en Chiclana de la Frontera; 1 en el Centro de Salud Conil La Atalaya; 1 en el Centro de Salud Angel Salvatierra de El Puerto de Santa María; 3 en el Hospital de Alta Resolución de la Janda, en Vejer de la Frontera; 7 en el Hospital Universitario de Puerto Real; y 3 en el Hospital San Carlos de San Fernando.  

Las estaciones de recarga semirápida cuentan con una potencia de suministro en el poste de recarga de hasta 22 Kw en corriente alterna. Entre otras características, dispondrán de indicador luminoso y pantalla-display, lo que proporcionará a los usuarios los datos de la energía consumida y la potencia instantánea en el punto de recarga, así como la información que puedan precisar durante el servicio. 

Las estaciones dispondrán de un sistema de control y gestión mediante tecnología GSM, GPRS, 3G, 4G o 5G, a través de protocolo de comunicación OCPP que permitirá la comunicación y gestión remota de éstas, habilitando las diferentes opciones para la reserva, carga, facturación y seguimiento de las recargas. Además, contarán con georreferenciación y ficha técnica de las estaciones de recarga, gestión de las mismas, gestión de usuarios, facturación y generación de informes.  

El acceso al servicio se facilitará mediante una aplicación móvil (APP) para los sistemas operativos iOS y Android que permitirá a los usuarios interactuar con las estaciones de recarga. Como mínimo, se ofrecerá la información en castellano, inglés y francés. La integridad de los datos y la confidencialidad y autenticidad en la transmisión de información se garantizará mediante la implantación de un sistema de autentificación de usuarios y mecanismos de seguridad transaccional en las comunicaciones.  

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad