El SAS modernizará la Farmacia del hospital de Algeciras

El importe de licitación para estas mejoras se eleva a 5,5 millones de euros
Una Unidad de Farmacia / Foto: AAM

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de la Subdirección de Farmacia y Prestaciones, modernizará las Unidades de Farmacia de 18 hospitales con el objetivo de facilitar la gestión de stocks y pedidos de suministros en estos servicios, mejorar la calidad asistencial y proporcionar un mayor rendimiento de la actividad. El importe de licitación previsto para estas mejoras se eleva a 5,5 millones de euros.

Entre los equipamientos que se prevé incorporar a las distintas unidades se encuentran carruseles automatizados de medicamentos que se instalarán en los hospitales: La Merced, Riotinto, Infanta Margarita, Serranía, Antequera, La Axarquía, Baza, Infanta Elena, Jerez de la Frontera, Juan Ramón Jiménez, La Inmaculada, Valle de los Pedroches, Regional de Málaga, San Juan de la Cruz,  Virgen de la Victoria y Torrecárdenas.

Además, se incorporarán robots para la dispensación automática de medicamentos a pacientes externos en los hospitales Punta Europa y Jaén.

La robotización permite optimizar los circuitos de almacenamiento, dispensación y control de los medicamentos en los hospitales, lo que mejora la trazabilidad de los fármacos durante todo el proceso.

Los servicios de farmacia de los centros hospitalarios son los responsables técnicos de la preparación de medicamentos necesarios para las actividades intrahospitalarias y para tratamientos extrahospitalarios que requieren una particular vigilancia, supervisión y control.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad