El SAS se defiende de las acusaciones por la coordinadora de la Sanidad

Destacan que el personal del servicio ha estado cubierto al 100% este verano
Hospital Punta Europa / Foto: AAM

A lo largo de todo el presente verano, los profesionales de Urgencias han atendido con total normalidad a los pacientes que han acudido al centro sanitario, sin que se haya registrado ninguna incidencia. Así, durante los meses de junio, julio y agosto se han atendido un total de 24.385 urgencias, 535 más que en 2022, con un porcentaje medio de ingresos de 7,78%.

En ese sentido, es importante señalar que el personal de este servicio ha estado cubierto al 100% a lo largo de toda la temporada estival, y que en caso de necesidad, el Hospital dispone de un plan de contingencia previsto ante situaciones de alta frecuentación de pacientes, sin que haya sido necesario ponerlo en práctica.

A primera hora de la mañana de hoy, las Urgencias del centro sanitario han amanecido con 13 pacientes pendientes de ingreso; pacientes que según criterio clínico serán derivados a plantas de hospitalización. No obstante, hay que recalcar que mientras no se produce el ingreso, los pacientes son atendidos en Urgencias por el personal de este servicio, profesionales perfectamente preparados para esta labor.

Respecto a las obras de la tercera planta de hospitalización, a la que la Coordinadora hace referencia, cabe reseñar que como es habitual, el Hospital Punta de Europa acomete cada verano actuaciones de mejora en una de sus plantas, unas reformas qe son totalmente necesarias para mejorar la atención que se presta a la ciudadanía y garantizar la seguridad de los pacientes. En este caso concreto, la reforma contempla no sólo mejoras en las habitaciones de hospitalización, sino también la creación de dos pequeñas área de cirugía menor ambulatoria en las consultas de Otorrinolaringología y de Urología situadas al inicio de la planta, y que irán destinadas a la asistencia de pacientes que requieran de pequeñas intervenciones que no necesitan de ingreso hospitalario.

Cabe resaltar además, que la planificación de la obra se realiza teniendo en cuenta los datos de ocupación de camas de los años anteriores.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad