El secretario general de la CEOE expone sus claves de la recuperación económica

José Alberto González-Ruiz Martínez abre el ciclo de la UNED que patrocina CEPSA

Un momento de la charla del secretario de la CEOE / Foto: AAM

José Alberto González-Ruiz Martínez, secretario general de la CEOE, ha hablado sobre Las claves de la recuperación económica en la primera de las charlas del ciclo La Uned y la Palabra con el que se ha abierto el ciclo que patrocina CEPSA.

El invitado ha expuesto la visión empresarial sobre cómo debería abordarse la recuperación de la economía española a través de reformas e inversiones, así como de otros elementos, como la eliminación de trabas burocráticas o la puesta en marcha de incentivos fiscales.

El secretario general de la CEOE identifica como objetivos prioritarios para España recomponer, reactivar y afianzar la estructura empresarial afectada por la crisis del Covid-19; promover un programa de inversiones privadas amplio, que incluya el componente intangible y el capital humano; e impulsar un programa de reformas estructurales que respondan a los principales retos y oportunidades de la economía española.

El sector financiero debe, en opinión de González-Ruiz Martínez, participar activamente en la gestión de los recursos canalizados vía crédito para garantizar su viabilidad y asegurar su cumplimiento. Asimismo, los fondos europeos deben complementarse con un marco adecuado de incentivos fiscales. En su opinión, la consulta con los interlocutores sociales es clave para que el plan de recuperación esté realmente vinculado a las empresas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =

Ir arriba