Técnicos del hospital de Algeciras denuncia un colapso en Rayos

El personal de Urgencias asume la carga de trabajo de Covid-19 y UCI

Los delegados del Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) del hospital Punta de Europa, debido a la actual situación que se está viviendo a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, han presentado un escrito a la dirección gerencia del hospital denunciando la situación que se está viviendo en el Servicio de Rayos de este centro sanitario.

Tal y como se indica en el escrito, los servicios de rayos, tanto el situado en la Planta Baja como el del Servicio de Urgencias, han sufrido un aumento sustancial de la carga de trabajo, por el número de placas de tórax que hay que realizar, tanto las citadas como las de urgencias. Por lo que una vez terminado el turno de mañana, todos los portátiles que surjan o los que hayan quedado pendientes tanto de la zona Covid  como de UCI, pasan a ser realizados por el personal del Servicio de Urgencias. Al igual que durante los turnos de  mañana y tarde de los fines de semana y festivos.

El turno de mañana de lunes a viernes cuenta con el personal suficiente como para realizar los portátiles y que el servicio funcione con total normalidad, pero el problema surge en el turno de tarde de lunes a viernes y durante el turno de mañana y el turno de tarde de los fines de semana y festivos. Durante estos turnos el servicio de urgencias cuenta con tan sólo 2 Técnico Superiores, los cuales deben de realizar todos los portátiles que surjan, por lo que ambos técnicos han de ir juntos y abandonar el servicio de urgencias, el cual permanece cerrado hasta la vuelta de los profesionales. Todo ello, provoca no sólo una acumulación de trabajo, sino que puede ocasionar situaciones peligrosas antes posibles paradas o politraumatismos, creando por ello un gran malestar entre los médicos del Servicio de Urgencias.

Por lo anteriormente citado los delegados de TECNOS del hospital solicitan que el Servicio de Urgencias cuente con 3 Técnicos Superiores durante el turno de tarde de lunes a viernes y 3 Técnicos Superiores durante el turno de mañana y el turno de tarde, de los fines de semana y festivos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad