El Palacio de Marzales de Algeciras, en estado lamentable

El sindicato STAJ denuncia la imposibilidad de realizar el trabajo judicial normal
Estado que presenta la instalación / Foto: AAM

El pasado 4 de noviembre de 2021 el sindicato STAJ presentó denuncia ante la Inspección de trabajo por el mal estado en que se encuentran la sede judicial del Palacio de Marzales y concretamente el Juzgado de lo Penal nº 2 de Algeciras. La administración fue requerida para que en un plazo máximo de tres meses hiciera las reparaciones pertinentes para que dicha sede judicial reuniera las condiciones de salubridad que requiere todo puesto de trabajo, sin que hasta la fecha haya hecho ninguna reparación .

Instalaciones que están en estado muy precario y que por citar alguno de sus defectos diremos que las paredes y techos presentan manchas de humedad, estando afectada la instalación eléctrica del centro por las filtraciones que adquieren especial peligrosidad al coincidir con los enchufes eléctricos de la sala en la que prestan sus servicios los funcionarios del Juzgado referido.

Las humedades provocan que las cajas de archivos sean la comida de los gusanos que viven en las mismas. Los plafones del techo presentan grietas en su perímetro, que podrían ocasionar el desplome de los mismos sobre los funcionarios.

Existen multitud de cables de conducción eléctrica por el suelo, reflejando una instalación cuanto menos caótica, que precisa de una revisión urgente y replanteamiento integral. No existe en el centro de trabajo señalización de las vías y salidas de evacuación.

En prácticamente toda la dependencia se puede observar acumulación de material en el suelo, amontonado, obstaculizando zonas de paso.

Las estanterías se encuentran sobrecargadas no estando suficientemente afirmadas y sujetas, lo que conlleva peligro de atrapamiento en caso de vuelco. Se observa una carencia de adecuada limpieza generalizada en todas las dependencias del Juzgado.

Por parte del sindicato STAJ se ha vuelto a denunciar ante la inspección por segunda vez , el estado poco digno del lugar de trabajo de los funcionarios del Juzgado de lo Penal nº 2 de Algeciras, y el Palacio de Marzales en general. Instalaciones tercermundistas, que cualquier día puede ocurrir una desgracia por no hacer las reparaciones urgentes que se necesitan.

Ante la ola de calor, son múltiples las cucarachas que pululan por los Juzgados sumándose a esa falta de salubridad. La falta de respuesta por parte de la Administración, excusándose en la no disponibilidad presupuestaria, perjudica gravemente la integridad y salud de los compañeros que día tras día van a su puesto de trabajo y de los ciudadanos que son los utilitarios del servicio público.

El sindicato STAJ publicamente denuncia la dejadez y abandono por parte de la Administración de los requerimientos que le efectúa la Inspección de trabajo, y espera que a la mayor brevedad posible estas instalaciones sean reparadas y se pueda trabajar en unas condiciones dignas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad