El Sindicato de Policía apoya el plan para acoger inmigrantes en Algeciras

Los delegados recuerdan que la protección de los agentes y de sus familiares es una prioridad

Operación de rescate esta mañana en Cádiz / Foto: AAM

El Sindicato Unificado de la Policía ha puesto en valor la “voluntad demostrada” por la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, a la hora de poner en marcha un protocolo de actuación para atender a las personas inmigrantes que llegan en pateras a nuestra costa con sospechas de portar el Covid19. Hace tan solo unos días, el SUP exigía ese protocolo para proteger la salud de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que custodiaban el CATE (El Centro de Atención Temporal de Extranjeros) ubicado en Campamento a varios inmigrantes que habían llegado en patera y que dieron positivo tras las pruebas a las que fueron sometidos.

Aunque todo está por definir todavía, este nuevo plan “contenta y calma” relativamente a los agentes de la Policía Nacional como asegura Antonio Fuentes Escamilla, portavoz provincial del SUP.

Antonio Fuentes Escamilla ha recordado que la única reivindicación del SUP tiene como objetivo proteger la salud de los agentes y de sus familiares.

A nivel político, la Junta ha reconocido que finalmente ha reinado el sentido común, en el acuerdo con el Gobierno para la puesta en marcha de este protocolo. Juan Marín, vicepresidente de la Junta, ha avisado de que el número de pateras que están llegando “es creciente” y seguirá esta tendencia durante los meses de agosto y septiembre.

Ese protocolo comienza con un análisis médico, toma de temperatura y comprobar si estas personas tienen algún tipo de síntomas. Seguidamente, a los sintomáticos se les hace una prueba PCR y si da positivo, a todas las personas que han venido en esa embarcación se les hace un rastreo, mientras la Junta se queda al cuidado de los contagiados y del resto se encarga el Gobierno central, que finalmente los pone en manos de Cruz Roja y los distribuye por los distintos centros que tiene. A la hora de aislarlos, si fuera necesario, se ubican en dos centros que facilita el Ejecutivo andaluz con este fin el tiempo que sea necesario.

En la mañana de hoy entre la playa de Cortadura y el Chato han desembarcado de un patera un número indeterminado de ciudadanos magrebíes que posteriormente han sido localizado por la zona y alrededores. Hasta el momento se han localizado 15 hombre y un mujer. Se esta a la espera de localizar algunos más para el posterior traslado por un autobús de la Policía Nacional con destino al CATE de San Roque.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =

Ir arriba