El socialismo de Algeciras y la comarca, dividido

Las agrupaciones se debaten entre el apoyo a Irene García o Juan Carlos Ruiz Boix
El concejal Fernando Silva, en la sede del PSOE de Algeciras / Foto: AAM

La militancia socialista del Campo de Gibraltar tiene poco más de dos semanas para decidir si apoya a Irene García o a Juan Carlos Ruiz Boix de cara a la votación del día 26 de septiembre para elegir a los 31 delegados por Cádiz que estarán presentes en el Congreso Federal de Valencia, que el PSOE celebrará el próximo mes de octubre, informa Radio Algeciras de la Cadena SER.

El alcalde de San Roque ha presentado una lista alternativa a la de la actual secretaria general del partido en la provincia y también presidenta de la Diputación de Cádiz, que cuenta con el respaldo de destacados socialistas gaditanos. Aquí, en el Campo de Gibraltar, Ruiz Boix no consigue de momento amarrar apoyos de compañeros como Juan Lozano, secretario general del PSOE de Algeciras (la agrupación más numerosa de toda la provincia) o de los alcaldes de Tarifa y Castellar, Francisco Ruiz o Adrián Vaca.

Los tres, quienes aseguran que mantienen una cordial relación con Ruiz Boix, defienden que Irene García está haciendo una gran labor no solo al frente del partido en la provincia sino al frente de la Diputación de Cádiz, con importantes medidas para paliar los efectos de la pandemia.

Mientras tanto, Ruiz Boix, sí cuenta con el apoyo de la diputada nacional, Gemma Araujo, y del secretario general del PSOE en Los Barrios, Daniel Perea. La socialista linense cree que ha llegado el momento de la renovación del partido y el barreño cree que es una gran oportunidad para el Campo de Gibraltar que el alcalde de San Roque lidere el PSOE provincial.

Esta primera decisión de elegir a la candidatura que representará a la provincia de Cádiz en el Congreso Federal del PSOE será la primera de las dos citas que podrían esclarecer el futuro del partido a nivel provincial, ya que en diciembre se celebrará el congreso que elegirá la nueva dirección del partido en la provincia de Cádiz.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad