El SUP pedirá hoy en Algeciras la ‘Zona de Especial Singularidad’

La concentración, desde las seis en la Plaza Alta
Una concentración del SUP en Algeciras. / FOTO: AAM

En unión de la “Plataforma por Nuestra Seguridad y por la de Todos”, vuelve a reivindicar la Zona de Especial Singularidad en el Campo de Gibraltar. Por ello se concentra este miércoles a las 18.00 horas, en la Plaza Alta de Algeciras. Al acto acudirá la secretaria general Mónica Gracia.

El Sindicato Unificado de Policía no puede permanecer ajeno a la “apatía institucional” con respecto a la situación de desasosiego que vive el Campo de Gibraltar. Creemos que es una prioridad y una obligación para con los ciudadanos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad maltratados y abandonados políticamente.

Esto nos lleva, como no puede ser de otra forma, a tomar la calle. El SUP en unión de la “Plataforma por Nuestra Seguridad y por la de Todos”, vuelve a reivindicar que se instaure de una vez por todas la Zona de Especial Singularidad en el Campo de Gibraltar.

El acto contará con la presencia de la secretaria general del Sindicato Unificado de Policía, quien una vez más quiere poner de manifiesto “la importancia de la asistencia a estos actos reivindicativos también por parte de los ciudadanos que en última instancia son los verdaderos perjudicados por esta dejadez política”.

La instauración de “Zona de Especial Singularidad’ tiene por objeto garantizar una protección de los funcionarios que trabajan en el Campo de Gibraltar. Este carácter especial tiene que refrendarse con un compromiso desde el Gobierno Central, a fin de dar una respuesta rápida a las necesidades de la comarca sin necesidad de demorarlo en el tiempo con excusas que ni se sostienen ni son creíbles por nadie.

Esto nos abriría el horizonte a la solución definitiva al problema del narcotráfico y mafias organizadas. En consecuencia, traería seguridad y prosperidad a la zona, contribuiría al establecimiento permanente en sus municipios de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Agentes de Vigilancia Aduanera.

Urge crear las condiciones laborales necesarias para que estas plantillas sean atractivas para los funcionarios de la Policía Nacional, Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera y dejen de ser un verdadero castigo diario para todos los que se encuentran en ellas. Estos ven amenazada su integridad física y en algunos casos las de su familia, provocando que sea imposible poder vivir en la zona como consecuencia a la presión que sufren por parte de estos grupos organizados.

Con este panorama y sin la posibilidad de que estos policías y sus familiares se afinquen en estas ciudades, estos destinos se convierten en la última opción de elección por parte de los agentes, transformándose estos puestos de trabajo en un destino de los llamados “de paso”, por falta de expectativas en materia de Seguridad y derechos.

Si el Estado no da los pasos necesarios para proteger a los encargados de mantener la ley y el orden, de modo alguno se puede garantizar la protección de la ciudadanía, demostrando con esta postura que les importa poco el mantenimiento del Estado de Derecho, exhibiendo a su vez un insolente desprecio a los ciudadanos que residen en el Campo de Gibraltar.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad