El torneo de debate escolar de Algeciras tendrá lugar el día 9

El ganador de la última edición del encuentro ha sido el instituto Isla Verde de la ciudad
Presentación del cartel del torneo hoy / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de los tenientes de alcalde delegados de Educación, Laura Ruiz; de Juventud, Javier Vázquez Hueso; y de la concejal responsable de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha presentado el cartel del II Torneo de Debate Escolar “Ciudad de Algeciras”, que se celebrará vía telemática el próximo domingo, 9 de mayo, Día de Europa.

Este evento, que está incluido en la Oferta Educativa Municipal, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Algeciras, y la Asociación de Debate “Emilio Castelar”, presidida por Alberto Pérez Mesa. Además cuenta con el patrocinio del Grupo Contasult y en su puesta en marcha también interviene la delegación municipal de Universidad que dirige el teniente de alcalde Sergio Pelayo.

Cabe destacar que en toda Andalucía son solo dos los ayuntamientos que hasta el momento están apostando por este tipo de actividades, concretamente los de Sevilla y Algeciras. Serán 8 los equipos participantes, compuestos por alumnos desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachiller, provenientes de diversos colegios e institutos de la ciudad: IES “El Getares”, IES “García Lorca”, Colegio Montecalpe, Los Pinos, Colegio Puertoblanco y Huerta de la Cruz. Hay que recordar que el ganador del certamen del año pasado fue el instituto de enseñanza secundaria “Isla Verde”.

Cada debate enfrentará a dos equipos, cada uno de los cuales defenderá una postura a favor o en contra, que será sorteada en el momento de inicio, siendo el encargado de ello el responsable de sala, y la pregunta que se debatirá será: “¿Se puede garantizar una enseñanza online de calidad en Europa?”.

El primer edil ha manifestado que “este tipo de iniciativas educativas son muy enriquecedoras para los alumnos y profesores de nuestra comunidad educativa, ya que, vienen a complementar su plan de estudios en habilidades en oratoria y debate, comunicación verbal y no verbal, así como, educar en pensamiento crítico y construcción de argumentos para confrontar ideas”.

Además, ha explicado que “en esta edición nos hemos adaptado a esta nueva situación y tendremos el lujo de contar con una plantilla de jueces y formadores en oratoria y debate de primer nivel a nivel nacional”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + once =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad