El tren Algeciras-Madrid tuvo ayer retrasos de hasta cuatro horas

Por esta incidencia se vieron afectados tres AVE entre Madrid y Málaga
Tren Algeciras-Madrid / Foto: AAM

Una incidencia mecánica en el tren Intercity Algeciras-Madrid de las 15.03 horas de este pasado lunes terminó afectando, con retrasos de dos horas, a tres AVE Madrid-Málaga, además de provocar demoras de entre 30 y 40 minutos en el resto de los AVE de larga distancia Madrid-Andalucía que circularon a partir de los 19.00 horas.

Según ha informado Renfe a Europa Press, el tren Intercity Algeciras-Madrid registró una incidencia mecánica a la altura de Adamuz (Córdoba) sobre las 19.00 horas que le impedía continuar la marcha. Fue necesario enviar un nuevo de tren para transbordar a los viajeros y continuar el viaje, llegado a destino con un retraso final de 3 horas y 56 minutos.

Según ha detallado, Renfe informó a los viajeros de esta incidencia a través de la megafonía del propio tren y sms personalizados y ofreció productos de cafetería, de modo gratuito, a los clientes a bordo del tren detenido.

Como consecuencia de esta incidencia, se vieron afectados tres servicios AVE de la relación Madrid-Málaga con retrasos aproximados de dos horas. El resto de los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia Madrid-Andalucía que circularon a partir de las 19.00 horas registraron demoras medias de entre 30 y 40 minutos.

La compañía ha lamentado las molestias ocasionadas a los clientes afectados por esta incidencia, que podrán solicitar la devolución correspondiente según el Compromiso Voluntario de Puntualidad de Renfe, que garantiza la devolución del 100% del precio del billete si el retraso es superior a 30 minutos y del 50% si es de más de 15 minutos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad