El tren de Algeciras a Madrid se incendia en Ciudad Real y tira a sus pasajeros al campo

La cuarta avería en una semana provoca la indignación del alcalde

Un momento del transbordo en Ciudad Real / Foto: AAM

La locomotora del tren de Algeciras a Madrid se ha incendiado en la provincia de Ciudad Real a las ocho de la tarde y ha dejado tirados a sus viajeros en pleno campo, lo cual ha obligado a Renfe a enviar otra locomotora desde Puertollano para recoger a la expedición y llevarla hasta Madrid. El fin del trayecto en la estación de Atocha se ha producido a las once de la noche en lugar de a las nueve, como estaba previsto.

Se trata de la cuarta avería en cinco días y hoy, a diferencia de anteriores ocasiones, Renfe ni tan siquiera ha informado de ella a través de sus canales habituales, lo que supone un desprecio más hacia los viajeros que utilizan este servicio.

Según Renfe, la avería se ha producido en los bogies o ruedas de la locomotora y lo ha resumido de la siguiente manera: «Ante la imposibilidad de continuar la marcha, la compañía activó un plan alternativo de transporte con el objetivo de transbordar a los viajeros a otro tren y poder reanudar el viaje hasta Madrid. La avería provocó la salida de humo de los bajos de la composición, sin que en ningún momento este llegara al interior de los coches. Renfe mantuvo informados a los clientes durante la resolución de la incidencia, mediante SMS y con información directa del interventor que se encontraba a bordo. Durante el tiempo de espera, los 102 viajeros permanecieron atendidos y con confort en el tren, que disponía de aire acondicionado y luz».

Ana Pérez, una de las viajeras del tren, ha relatado durante la parada la odisea que ha supuesto para los usuarios llegar a Madrid.

Ana Pérez nos cuenta EN DIRECTO desde el tren Madrid #Algeciras la odisea que están pasando los viajeros tras el incendio de la locomotora en Ciudad Real

Posted by Algeciras al minuto.es on Wednesday, July 8, 2020

La cuarta avería ha provocado, como en las anteriores, la indignación del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien, de nuevo, ha lamentado la falta de respeto de Renfe y el Gobierno hacia el Campo de Gibraltar.

EL ALCALDE DE #ALGECIRAS UNA VERGÜENZA E INDIGNA EL INCENDIO EN LA LOCOMOTORA DEL TREN MADRID-ALGECIRAS

Posted by Algeciras al minuto.es on Wednesday, July 8, 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + veinte =

Ir arriba