El tren Madrid-Algeciras, en autobús desde Málaga

Renfe hará obras de AVE entre el 1 de agosto y el 19 de septiembre
Estación de Algeciras / Foto: AAM
Adif desarrollará entre el 1 de agosto y el 19 de septiembre actuaciones de renovación integral de la infraestructura, que afectarán a diferentes puntos del tramo que discurre entre Yeles (Toledo) y Guadalmez (Ciudad Real) de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, así como a los tránsitos que se realicen desde otras estaciones como Algeciras.

Así, el tren Intercity Madrid-Algeciras será uno de los afectados, ya que durante el tiempo de realización de las obras se ha diseñado un servicio alternativo de transporte para encaminar a los viajeros en tren AVE en el recorrido Madrid-Málaga y en bus para los viajeros de la línea Málaga-Algeciras.

Los viajeros con origen o destino Ronda realizarán en AVE el trayecto Madrid-Antequera y en bus Antequera-Ronda.

Por este motivo, la venta de los trenes se ha mantenido bloqueada a la espera de que Adif decretara las nuevas marchas y horarios. Una vez definidas, los trenes se han empezado a cargar de nuevo a la venta de manera progresiva. El objetivo de esta medida ha sido tratar de dar certeza horaria al cliente y evitar, en lo posible, cambios horarios en los billetes sacados con antelación.

Además, se han ampliado las condiciones de cambio y cancelación de los trenes afectados, independientemente de la tarifa elegida, de forma que todos los clientes de los servicios afectados puedan realizar sin coste el cambio o la anulación de su billete durante el periodo de vigencia de las obras.

Renfe ha diseñado también un dispositivo especial de comunicación a todos los clientes, con refuerzos en todos los canales de información para difundir al máximo los nuevos horarios y tratar de llegar al mayor número posible de clientes. En este sentido, se han enviado sms y mails personalizados, se ha reforzado el servicio en el call center (912 320 320) y se han diseñado avisos en la web con el desglose de la afectación en cada uno de los trenes.

En los próximos días se realizarán llamadas personalizadas en aquellos casos que sea necesario hacer aclaraciones puntuales al cliente y se lanzarán mensajes de aviso y recordatorio en los canales oficiales de la empresa en redes sociales.

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