El yihadista de Algeciras pide juicio con jurado al reiterar que no fue yihadismo

Yassine Kanjaa se encuentra ingresado en un centro psiquiátrico penitenciario
Un furgón de Policía junto a la Audiencia Nacional. / FOTO: EP

La defensa del acusado por el asesinato de un sacristán en enero de 2023 en el ataque de dos iglesias en Algeciras ha vuelto a alegar este jueves que su ‘patología mental’ hace ‘incompatible’ la comisión de un delito de terrorismo, y ha pedido que su caso salga de la Audiencia Nacional y sea juzgado por un jurado.

Un argumento que ya ha esgrimido sin éxito en diferentes ocasiones a lo largo del procedimiento y que este jueves ha vuelto a defender en la vista de previo pronunciamiento (similar a unas cuestiones previas) que ha celebrado la Audiencia Nacional.

Como ha sido habitual a lo largo de la causa, tanto la Fiscalía como el resto de acusaciones han rechazado el planteamiento de la defensa y han defendido sus tesis de que los hechos encajan en delitos de terrorismo que debe ser valorados por este tribunal en el futuro juicio.

El Ministerio Fiscal pide 50 años de cárcel para el acusado por el asesinato de un sacristán y por herir gravemente con un machete a un sacerdote, que falleció meses después, el 25 de enero de 2023, hechos por los que le acusa de un delito de asesinato terrorista, otro en grado de tentativa y otro de lesiones terroristas.

Otras acusaciones como la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT) o Dignidad y Justicia elevan sus peticiones a 58 y 65 años de cárcel, respectivamente, por delitos de terrorismo.

El acusado, de 26 años y nacionalidad marroquí, se encuentra ingresado en un centro psiquiátrico penitenciario de forma preventiva y se ha sometido a diferentes exámenes psiquiátricos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad