El yihadista de Algeciras se somete mañana a un examen psiquiátrico

Dos médicos serán quienes realicen el examen al investigado
Yassin K en dependencias policiales. / FOTO: AAM

El cuadro médico de la Audiencia Nacional realizará este jueves el examen psiquiátrico al presunto yihadista Yassine Kanjaa, presunto autor del ataque cometido en enero en Algeciras en el que fue asesinado un sacristán y resultaron heridas varias personas.

Esté análisis fue acordado por el juez instructor de la causa Joaquín Gadea a los efectos de informar sobre si el sujeto es imputable o no. En su resolución, el magistrado indicaba que ese reconocimiento forense se debía hacer con pleno respeto al derecho de defensa del detenido y con su previo consentimiento.

Así, ofició a la clínica forense de la Audiencia Nacional para que dos médicos sean quienes realicen el examen al investigado.

Cabe recordar que Gadea tras escuchar la declaración del presunto yihadista en sede judicial decretó prisión provisional sin fianza, y le atribuyó los delitos de asesinato y lesiones con fines terroristas que, advirtió, podrían conllevar la prisión permanente revisable.

En esa resolución indicaba que la actividad desarrollada por Yassine se podía calificar como un ataque yihadista dirigido tanto contra sacerdotes que profesan la fe de la Iglesia Católica como contra musulmanes que para el investigado no siguen los preceptos del Corán.

Si bien interesó un informe forense psiquiátrico para saber si está en condiciones de ser investigado, previamente había sostenido que las acciones violentas las realizó para producir de manera consciente e intencionadamente el mayor daño posible, manteniendo en todo momento el control de la situación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad