Emalgesa Algeciras renovará su depósito de La Granja

La empresa prepara el cambio de la red de pluviales de Mónaco en San José Artesano
Dirigentes de Emalgesa analizan el proyecto / Foto: AAM

La Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (EMALGESA) ha formalizado el encargo de la redacción de los proyectos para la mejora del Depósito “Carretera Vieja de Los Barrios” en La Granja y de la red de aguas pluviales de la avenida Mónaco en San José Artesano, ambos proyectos incluidos en el recientemente aprobado Plan de Inversiones de Emalgesa que está dotado con 7,5 millones de euros.

El teniente de alcalde y consejero delegado de Emalgesa, Javier Vázquez, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha mantenido una nueva reunión de seguimiento con los técnicos municipales y de Emalgesa del mencionado plan en la que se ha puesto en valor que estas dos actuaciones serán “el pistoletazo de salida a la resolución de multitud de necesidades históricas de la ciudad de la mano del alcalde José Ignacio Landaluce”.

Por un lado, el Depósito “Carretera Vieja de Los Barrios” presenta deficiencias en su estructura de hormigón debido a su antigüedad, lo que supone un riesgo para la edificación y para la seguirdad de los trabajadores, por lo que se va a llevar a cabo un saneado de las zonas más afectadas por la corrosión y la aplicación de un tratamiento superficial de consolidación. Asimismo, se pretende la impermeabilización de la cubierta para evitar la entrada de agua desde el exterior.

Por otro lado, la red de pluviales de la avenida Mónaco (que recoge las aguas de La Granja y San José Artesano) tuvo importantes daños y roturas a consecuencia de las lluvias torrenciales acaecidas el 5 de diciembre de 2016, lo que provocó a su vez un socavón de seis metros de profundidad bajo el parque infantil Francisco Soler.

Para su reparación, se pretende renovar más de 100 metros longitudinales con una tubería de 1,2 metros de diámetro y estabilizar el terreno. Todo ello, permitirá garantizar la correcta evacuación de la lluvia, evitar inundaciones y la nueva puesta en valor de este espacio de esparcimiento por parte de la Delegación de Parques y Jardines.

La redacción de ambos proyectos ha sido encargada por Aqualia y aceptada por el técnico municipal supervisor a la empresa de ingeniería Nao Victoria 35 SLU y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, lo que permitirá comenzar las obras al inicio del próximo curso.

Vázquez Hueso ha manifestado que “el equipo de Gobierno de José Ignacio Landaluce está decidido a ser ágil en la resolución de los problemas que la ciudad tiene en materia de agua, por lo que en los próximos días podremos seguir anunciando el encargo de más proyectos de relevancia y que van a suponer una auténtica revolución en la capacidad hidráulica de la ciudad y en su compromiso medioambiental”.

Por su parte, Juliá ha incidido en la importancia de “comenzar un gran plan de inversiones que va a abarcar a todas las barriadas y que va a resolver una gran cantidad de problemas que, si bien permanecen bajo tierra, provocan molestias en el día a día de nuestros vecinos”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cinco =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad