Empleo subvenciona con 82.580 euros Formación Profesional en Algeciras

La formación atiende prioritariamente a desempleados con falta de preparación
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, junto con los responsables del servicio de Formación de la delegación, ha mantenido esta mañana una reunión con todos los técnicos de Formación de las diferentes entidades públicas y privadas que próximamente pondrán en marcha la Formación Profesional para el Empleo dirigida a personas trabajadoras desempleadas de la Consejería de Empleo.

El encuentro ha servido para resolver dudas de las entidades beneficiarias sobre cómo poner en marcha las 25 acciones formativas de FPE que han supuesto una inversión para la provincia de 915.764 euros y han beneficiado a diferentes entidades gaditanas como con 82.580 euros para 4 cursos en el Ayuntamiento de Algeciras.

Estas entidades reciben el 100% del coste de los proyectos de manera anticipada y tienen de plazo hasta finales de marzo para dar comienzo la actividad. Las acciones rondan entre las 150 y 510 horas lectivas, incluyen la contratación del personal docente necesario y beneficiarán a 15 personas por curso – 375 en total- que recibirán su correspondiente diploma acreditativo. Estas subvenciones vienen a sumarse a las del programa de Empleo y Formación que incentivaron con 5 millones de euros 13 proyectos para la formación y contratación de 135 alumnos.

El delegado de Empleo ha explicado la importancia de esta formación puesta en marcha por la Junta que “atiende prioritariamente a personas desempleadas que se encuentran con dificultades para encontrar un empleo por falta de preparación profesional. También está dirigida a aquellas que buscan reciclarse en su formación o un cambio en su perfil profesional que le permita acceder a una mejora de su puesto de trabajo”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad