Empresarios y sindicatos de Algeciras y la comarca, por un ERTE hasta final de año

Los agentes sociales y económicos exigen al Gobierno sensibilidad frente a la crisis del coronavirus

Detalle de una construcción / Foto: AAM

Sobre la práctica el verano ha llegado a su fin, desde este lunes 31 de agosto. De hecho, el Gobierno retoma hoy la actividad política y una de sus prioridades será reactivar la economía.

Por ello, en las próximas horas habrá reuniones al más alto nivel entre el ejecutivo y los agentes socioeconómicos y, a finales de semana, se estudiará la posibilidad de prolongar los ERTES que llevan en activo desde que se decretase el estado de alarma a mediados del pasado mes de marzo.

La crisis ha puesto contra las cuerdas el crecimiento económico y la creación de empleo especialmente en la provincia de Cádiz y el Campo de Gibraltar, a pesar del enorme potencial turístico de nuestra tierra. Por eso, agentes socioeconómicos como la Confederación de Empresarios y sindicatos alertan de que vamos a tardar, pese a todo, “más tiempo en recuperar la normalidad económica que otras provincias”. Se considera, por lo tanto “fundamental”, que el Gobierno dé luz verde a extender los ERTEs hasta “como mínimo 2021”.

El presidente de la CEC (Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz) ha advertido que muchos de los puestos de trabajo que se han generado durante el verano “pueden volver a desaparecer si no se adoptan medidas que permitan a las empresas obtener estabilidad económica mantenida en el tiempo”. Por ello, su presidente Javier Sánchez Rojas ha pedido que los ERTES “al menos en algunos sectores, se amplíen hasta final de año”.

Manuel Triano, secretario comarcal de Comisiones Obreras en el Campo de Gibraltar, también cree que es «fundamental» que el Gobierno mantenga los ERTE, por tratarse de un «instrumento que viene a salvar la sangría de despidos que ha generado la crisis derivada por la pandemia». “De lo contrario estamos expuestos a que muchos trabajadores pierdan sus puestos en apenas unas semanas”, lamentó.

Los agentes socioeconómicos han pedido “sensibilidad” al Gobierno, con miles de familias que corren el riesgo de verse sin trabajos y totalmente desamparados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 2 =

Ir arriba