Empresas, Ayuntamiento y colegios de Algeciras se unen para aplicar innovar

Los alumnos de los colegios Puertoblanco-Montecalpe se lanzan a un programa de emprendimiento

Los participantes en esta iniciativa /Foto: AAM

Ayer comenzó «Startup School» en los colegios Puertoblanco-Montecalpe. Se trata de un programa de innovación y emprendimiento para jóvenes que busca incentivar y generar soluciones creativas sobre dificultades y problemas que podemos encontrar en nuestro entorno más cercano.

Andrés Bernal, Mentor Senior en proyectos de innovación in-company en LATAM y Silicon Valley, es la persona responsable de llevar a cabo esta iniciativa que se desarrollará durante un trimestre.

Para llevar a cabo el objetivo y conocer las necesidades de la comarca, hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento, Cámara de Comercio, Fundación Impulsa y Fundación Campus Tecnológico. Han planteado distintos retos como punto de partida al descubrimiento de nuevas iniciativas que ayudarán a nuestros alumnos a generar soluciones a problemáticas concretas.

El objetivo de este programa es trabajar con los alumnos en un entorno real dándoles la oportunidad de poner en juego sus conocimientos y habilidades creativas, a la vez que aprenden técnicas de emprendimiento de manos de grandes expertos.

Después de este primer día de inicio del proyecto, continuarán varias sesiones de trabajo por videoconferencia, de tal manera que Andrés Bernal, dirigirá el modo de gestionar la búsqueda de soluciones a los problemas que cada equipo haya seleccionado.

Para terminar, el día 8 de mayo de 2020 en el Colegio Puertoblanco, tendrá lugar el Demo Day, última sesión con la que terminará el programa presentando los trabajos realizados por cada equipo y acompañados por las instituciones colaboradoras, donde se valorará la viabilidad del proyecto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 4 =

Ir arriba