Empresas de la Bahía de Algeciras estrechan lazos con Méjico

La agenda finaliza mañana con una visita a Veracruz
Visita empresarial a Méjico. / FOTO: AAM

Una delegación de siete empresas andaluzas, cinco de ellas radicadas en el área de la Bahía de Algeciras, arrancaron ayer su visita a México en una misión comercial impulsada por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar con ayudas económicas para favorecer la participación de pymes locales y la colaboración de Andalucía TRADE (Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económica de la Junta de Andalucía) y de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y su Comunidad Portuaria (COMPORT). Gracias a la cofinanciación de la Unión Europea, en un 85%, y de la Diputación de Cádiz, la entidad cameral apoya con incentivos económicos estas actividades destinadas a consolidar la promoción exterior de empresas comarcales.

La agenda arrancó ayer en la ciudad de México donde la delegación asistió a una jornada empresarial que contó con la participación y las presentaciones de las asociaciones mexicanas de Agentes de Carga (AMACARGA), de Agentes Aduanales de Aduanas Metropolitanas (AAADAM), de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) y de Agentes Navieros (AMANAC), así como de la asistencia de un numeroso grupo de empresarios mexicanos importadores y exportadores y del sector logístico y aduanero.

La misión continúa hoy con una presentación de los servicios empresariales y portuarios del Puerto de Algeciras y la celebración de una ronda de encuentros bilaterales B2B. La agenda finaliza mañana con una visita a Veracruz, donde mantendrán nuevos encuentros empresariales.

ECS 360 SL; Logístika360 SL; Comercio Exterior Souto SL; Operinter Andalucía SL y Zener Marine Elevator Services SL, son las empresas participantes en esta misión comercial de la mano de la Cámara de Comercio. Junto a ellas, dos empresas sevillanas participan en esta actuación de promoción internacional.

Esta actividad se desarrolla en el marco del programa PYME Global a través de la Cámara de España y cuenta con la cofinanciación  del Fondo Europeo de Desarrollo Regional -en el marco del Programa Plurirregional de España FEDER 2021-2027- y del área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación Provincial.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad