Enero deja en Algeciras 283 desempleados más, con lo que la cifra se sitúa en la ciudad en 14.336 parados. En la comarca el pato sube en todos los municipios, excepto en Jimena, que cerró el primer mes del año con un parado menos. En el Campo de Gibraltar hay un total de 32.693 desempleados.

CCOO señala que los datos del paro registrado en el primer mes del año 2018 reflejan claramente el grave problema de desempleo que sigue sufriendo la provincia de Cádiz, donde 159.918 personas se encuentran inscritas como desempleadas en nuestra provincia, 2.705 personas más que el mes anterior.

Enero deja más parados

Un dato prácticamente similar al que reflejaba la encuesta de población activa publicada la pasada semana, indicadores que vuelven a darnos un baño de realidad frente a algunos mensajes macroeconómicos fuera de la realidad de lo que soportan los ciudadanos. Cádiz sigue sosteniendo datos de desempleo por encima del 30% de la población activa, nuestra población joven sigue decreciendo, y los números nos indican que 67.17% de las personas paradas están en el sector servicio, y 6 de cada 10 son mujeres.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/sociedad/diciembre-342-parados-menos/