Entregados los premios 2022 de la Cátedra Fundación CEPSA

Leonor María Sillero, Jose Manuel Reales e Ismael Romero, premiados (VÍDEO INTERIOR)
Entrega de premios. / FOTO: UCA

El salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras de la Universidad de Cádiz (UCA) ha acogido la ceremonia de entrega de los Premios Cátedra Fundación Cepsa 2022, unos galardones a la excelencia tecnológica, que desde el año 2006 tienen el objetivo de reconocer y fomentar los mejores trabajos científicos en forma de artículos, patentes de invención y modelos de utilidad, y trabajos finales de estudios universitarios que contribuyan a la innovación en materias de energía, petróleo y medio ambiente.

En esta edición, la Cátedra Fundación Cepsa ha distinguido en la modalidad de Artículo Científico-Técnico a Leonor María Sillero Moreno por su artículo Codigestión anaeróbica en fase de temperatura termofílica-mesofílica de lodos de depuradora, vinaza de vino y gallinaza: Efecto del tiempo de retención hidráulica en la fase mesofílica-metanogénica.

También ha sido reconocido en la modalidad de Trabajo Fin de Grado Jose Manuel Reales González por su trabajo Adecuación de las instalaciones de suministro de combustibles para un arsenal marítimo.

Finalmente, en la modalidad de patentes de invención ha resultado galardonado Ismael Romero Ocaña por un material compuesto para uso en estereolitografía y procedimiento de obtención, que abre oportunidades para la industria del corcho en la zona.

En esta ocasión, se ha decidido además entregar una mención especial de carácter extraordinario a Irene González Muñoz por su trabajo fin de grado Integración de la Unidad de Recuperación de Gases Licuables del Petróleo (GasconII) en el tratamiento de butanos olefínicos de la planta de Cracking Catalítico Fluidizado (FCC).

El acto ha contado además de con los ganadores, con la presencia de María Jesús Mosquera, vicerrectora de Política Científica de la UCA; Francisco Trujillo, director de la Cátedra Fundación Cepsa; y Estrella Blanco, representante de Fundación Cepsa.

Durante la ceremonia de entrega de estos Premios a la excelencia tecnológica, los alumnos galardonados han tenido la oportunidad de exponer públicamente los trabajos que han merecido el reconocimiento de la comisión mixta de la Cátedra Fundación Cepsa por su innovación y originalidad, y su tratamiento científico-tecnológico, además de por su relevancia y aplicabilidad.

Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa, ha destacado “el esfuerzo de alumnos y profesores en materia de investigación para presentar trabajos de nivel a los Premios Cátedra, fruto del compromiso de Fundación Cepsa con la Universidad de Cádiz y la educación de calidad”.

Desde su fundación en 2005, la actividad de la Cátedra se centra en promover e incentivar aspectos vinculados con la formación, la investigación, la transferencia tecnológica y la difusión.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad