Los premios fotográficos de Barrio Vivo, entregados en Algeciras

Benjamín Melero y Agustina Reta, vencedores del concurso de la coordinadora contra la droga
Premiados y organizadores, tras la entrega / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el presidente de la Coordinadora contra la droga “Barrio vivo”, Miguel Alberto Díaz, han entregado este mediodía los premios del concurso de fotografía que la entidad ha organizado en el marco del programa “Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente”, auspiciado por el Plan Nacional sobre Drogas.

El certamen se ha desarrollado bajo el título “Fotografía tu barrio”, y han sido seleccionadas diez obras finalistas, que han sido votadas tanto por los técnicos de la coordinadora como por el público en general a través de las redes sociales.

Así, el ganador de las votaciones realizadas por el público ha sido el joven de 23 años Benjamín Melero, mientras que el premio concedido por la junta directiva de Barrio Vivo ha ido a parar a manos de Agustina Reta.

Díaz ha explicado que el objetivo del concurso era que jóvenes y adolescentes fotografiasen su zona de residencia para conocer y descubrir su entorno habitual.

El presidente de la coordinadora ha añadido que “gracias a la cámara, la gente joven le pone la atención al mundo con ojos nuevos y amplían su visión creativa y crítica: comienzan a apreciar su belleza, perciben la luz con mayor conciencia analiza texturas, lo que ante pasaba desapercibido puede convertirse en una oportunidad fotográfica y una forma de ver el mundo de forma diferente”.

Por su parte, Conesa ha felicitado tanto a los ganadores y participantes como a Barrio Vivo por la constante puesta en marcha de actividades e iniciativas que buscan ahondar en el campo de la prevención de las toxicomanías.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad