Este martes, 30 de julio, a las 21h., en la Iglesia de La Palma, tendrá lugar el Pregón Juvenil organizado por la Hermandad con motivo de los Cultos y Fiestas Patronales y que será dado por Dª Paula Carrillo Moreno.

Paula Carrillo pertenece a la Hermandad desde hace algo más de cinco años y es miembro del Grupo Joven. Con su laboriosidad, es una permanente colaboradora en todas las actividades que organiza la Hermandad, la Parroquia y sobre todo el Grupo Joven y en donde actualmente está colaborando en la realización de banderolas que serán colgadas en diferentes calles algecireñas en los próximos días de nuestras Fiestas Patronales. Es la Pertiguera del grupo de acólitos de ciriales de la Hermandad. El Pregón a su Patrona será como hemos dicho el próximo martes 29 de Julio.

Acompañará a la pregonera la Banda Sinfónica Amando Herrero de nuestra ciudad. Desde la Hermandad hacemos un llamamiento a todos los Grupos Jóvenes de las Cofradías algecireñas y a los algecireños en general para que nos acompañen en este importante Acto en honor de nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua.

Mañana miércoles 31 de julio, a las 21h y en la IMP de La Palma, tendrá lugar el pregón oficial organizado por la Hermandad con motivo de los Cultos y Fiestas Patronales y que correrá a cargo de nuestra hermana EMI LUNA MARTIN, sanroqueña de nacimiento aunque algecireña de sentimiento por los cuatro costados. Escritora y comentarista laureada, esencialmente muy comprometida con la cultura algecireña. Asume ahora la responsabilidad de pregonar a la Patrona de su ciudad bajo la coordinación de Chico Valdivia y con la música de Faisal Kourrich de la orquesta Andalusí de Tánger y con el canto de Antonio y Alba Campos. La presentará su hija Ana Camacho Luna.

Emi Luna pronunciará su Pregón ante el Altar Mayor, totalmente remozado que acoge de nuevo a Santa María de La Palma, que tras haber sido sometida a un proceso de limpieza por la restauradora Dª Celia Torre, luce de nuevo bellísima y dentro de un contexto de Altar totalmente modificado con la inclusión de donceles, importante candelería, hornacina plateada y fondo telar del Altar con nuevos paños en la zona central.

La Hermandad de la Palma quiere hacer público su agradecimiento de una manera particular, al Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, a la Hermandad también Parroquial de Las Lágrimas y a la del Medinaceli, por las aportaciones realizadas para configuración del Altar. Y de una manera general, mostrar también este reconocimiento a todas las Cofradías algecireñas, porque con la dádiva de tres cirios de sus Vírgenes Titulares, este año, la Patrona, va a estar iluminada por todas las advocaciones cofrades algecireñas. En definitiva, un canto al marianismo de nuestra ciudad alrededor de la Patrona y Alcaldesa.

Insistimos, el PREGÓN OFICIAL, será mañana miércoles 31 de Julio a las 21h, aquí, en la IMP de La Palma.