El centro Europe Direct vuelve a trabajar en Algeciras

Los miembros de Café Europa conocen el funcionamiento de la Mancomunidad
Foto de familia de los participantes en la actividad / Foto: AAM

“Café Europa”, iniciativa informativa del centro Europe Direct Campo de Gibraltar, ha reunido en la mañana de hoy a más de 40 alumnos/as de la asignatura Derecho Comunitario, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, junto a numerosos miembros de la Asociación Foro de Carteia de San Roque.

Tras las palabras de bienvenida del Presidente de la Institución Comarcal, Juan Lozano, los participantes de “Café Europa” han conocido el origen, objetivos y servicios gestionados por la Institución Comarcal.

Posteriormente, el Centro Europe Direct presentó el conjunto de herramientas, actividades e iniciativas que este servicio europeo ofrece a los ciudadanos como centro de referencia en la provincia de Cádiz.

Tras la emisión de un video informativo sobre “El modo de vida europeo”, cartera que obstenta el vicepresidente europeo Margaritis Schinas, se ha realizado la presentación del Foro de Carteia, Asociación Sanroqueña, entidad que tiene como objetivo acercar la política a la ciudadanía, creando espacios debate y divulgación.

Finalmente la sesión culminó con un debate sobre “el modo de vida europeo”en el que se analizó el posicionamiento adoptado por los ciudadanos y cuyas conclusiones finales fueron expuestas en un panel por cada uno de los participantes.

El presidente de la Institución Comarcal destacó el carácter positivo de la acción desarrollada en el día de hoy, mostrando la puesta de la Mancomunidad por Europa y su significado, en términos de democracia, de libertad y de respeto a los derechos humanos. Lozano, que estuvo acompañado por la vicepresidenta del Área, Jessica Barea, animó a profundizar en el conocimiento de Europa, en sus valores, raíces y señas de identidad para crecer como ciudadanos y como personas. “Los desafíos del mundo actual, tales como la inmigración, la seguridad, junto a aspectos como garantizar un crecimiento económico sostenido, proteger el medio ambiente o la salud, no se pueden solucionar desde una perspectiva estrictamente nacional y, por ello, necesitamos más Europa o, mejor dicho, más y mejor Europa”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad