Pajares alaba la gestión del coronel Núñez al frente de la Guardia Civil de Algeciras

El todavía máximo responsable de la Comandancia se despide de la subdelegada del Gobierno andaluz

Pajares y Núñez, en la sede de la Subdelegación / Foto: AAM

La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha recibido al coronel de la Benemérita, Jesús Narciso Núñez, quien durante los últimos cuatro años ha estado al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y que a partir del 14 de enero cesará en el cargo para dirigir la Comandancia de la capital gaditana, donde ya ejerció como jefe de Operaciones.

Pajares ha alabado la labor realizada por el coronel Núñez en este tiempo en el Campo de Gibraltar con quien ha mantenido una estrecha colaboración en todos los asuntos que han requerido un entendimiento entre el Instituto Armado y la Junta de Andalucía. “Me gustaría agradecer públicamente el trabajo desempeñado por el coronel al frente de la Comandancia de Algeciras con unos destacados resultados en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en la zona, con el jefe de la Comandancia la comunicación ha sido fluida y constante en aras de dar solución a las vicisitudes que han venido surgiendo y que han precisado de un entendimiento entre ambas instituciones”, ha manifestado la subdelegada quien también ha agradecido “el esfuerzo y la entrega de los más de mil efectivos de la Guardia Civil desplegados en el Campo de Gibraltar que luchan contra el crimen organizado y las mafias y redes de inmigración irregular”.

Por su parte, el coronel ha destacado el “poco tiempo, pero intenso trabajo” con la subdelegada a quien ha agradecido sus palabras. Además, ha recordado “la vinculación tan importante” de la Benemérita con la Administración autonómica. “Los edificios judiciales que dependen de la Junta de Andalucía están protegidos por una unidad especial de la Guardia Civil que es la encargada de mantener la seguridad; luego tenemos el Servicio de Protección a la Naturaleza que tiene una relación muy importante con la Junta por los expedientes, las infracciones, la vigilancia…; y también no hay que olvidar que precisamente desde la agrupación de tráfico todo lo relacionado con expedientes, sanciones, denuncias se tramitan con la Consejería [de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio] a través de su delegación territorial, con lo cual aquí tenemos tres vinculaciones muy importantes, además de otras relacionadas con otros asuntos”, ha explicado Núñez.

Reunión con el consul de Marruecos

La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el cónsul general de Marruecos en Algeciras, Mohamed Rafaoui, han abogado por continuar y potenciar las líneas de colaboración existentes con el objetivo de mejorar la atención que se presta a los ciudadanos.

El máximo mandatario de la oficina consular que atiende a las comunidades marroquíes de las provincias de Cádiz y Málaga ha llevado a cabo su primera visita oficial a la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar desde que en el pasado mes de septiembre tomara posesión de su nuevo cargo. La subdelegada ha manifestado “la necesidad de seguir estrechando los lazos de cooperación existentes con las autoridades de Marruecos como es en el caso de los menores no acompañados”.

Rafaoui y Pajares han acordado continuar con los canales de comunicación abiertos para mejorar la atención a la ciudadanía en áreas como asuntos sociales, cultura o educación. De Marruecos proceden decenas de ciudadanos que hacen uso de los servicios que presta a diario la administración autonómica en el Campo de Gibraltar.

Un momento del encuentro / Foto: AAM
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =

Ir arriba