Expertos de prestigio nacional se darán cita en Algeciras para hablar de Talento

El acto se celebrará del 19 al 21 de abril

Los días 19, 20 y 21 de abril se celebrará en Algeciras la 2ª edición del Think Tank Atracción, Desarrollo y Retención del Talento en la provincia de Cádiz que este año estará centrado en la “Diversidad, Creatividad e Inclusión como impulso para el Desarrollo del Talento”.

Durante tres días, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) va a reunir a un grupo de profesionales y expertos de ámbito nacional que se sentarán alrededor de tres mesas redondas, guiadas por la psicóloga y coach ejecutiva Karina Salas, para analizar cuestiones como el Liderazgo inclusivo y Diversidad (Mesa 1), el Desarrollo del Talento Creativo y la Innovación (Mesa 2), y Liderazgo auténtico (Mesa 3).

Además, el tercer día el programa se completa con la ponencia El liderazgo de vanguardia desde la gestión y la comunicación de la autenticidad a cargo de Imelda Rodríguez Escanciano, que es Doctora en Ciencias de la Información y experta en Comunicación Estratégica e Imagen Política, además de haber sido Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (2014-2020), la más joven de la historia de España y una de las escasas 30 mujeres rectoras de universidad en los más de 800 años de historia de la institución.

Además de Imelda Rodríguez Escanciano, expertos como Mercè Brey, Fundadora de BLUE y consultora especializada en Diversidad y Liderazgo Incluyente con más de 30 años de experiencia, o Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos en España en Talento, Coaching y Liderazgo, entre otros, ocuparán el escenario de la Sala de conferencias del Edificio I+D+i desde el que se desarrollará el evento en streaming en horario de 10 a 12h. el primer y segundo día, y de 10 a 13h. en el caso del tercero.

La FCTA también contará con representantes de empresas de la zona que están desarrollando actividades de especial atención en cuanto a la diversidad de talento como es el caso de Cepsa. Su directora de Servicios Analíticos, Mar Perrote, formará parte de la mesa del primer día. Asimismo, el segundo día, la Universidad de Cádiz estará presente a través del coordinador técnico de UCA Emprende, Julio Segundo, para hablar del emprendimiento como herramienta para el desarrollo del talento.

“Esta edición hemos querido focalizarla en el Desarrollo del Talento de ahí los aspectos que vamos a tratar en las mesas organizadas. Tanto por las temáticas como por los ponentes con los que vamos a contar, creo que vamos a poder obtener conclusiones interesantes y útiles para todos los que trabajamos por el talento”, ha resaltado Rosa Rodríguez, directora de la FCTA.

Los interesados en asistir a este evento podrán realizar la inscripción gratuita a través de la web de la FCTA (campustecnologicoalgeciras.es). Para su celebración la entidad cuenta con la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad