Fallece Andrés Gómez Oliva, histórico chirigotero de Algeciras

El mundo del Carnaval, de luto tras su pérdida esta madrugada a los 65 años de edad
Gómez Oliva, junto a Fernando Lozano / Foto: FB

El mundo del carnaval en Algeciras se encuentra de luto como consecuencia de la muerte de Andrés Gómez Oliva, histórico chirigotero de la ciudad, que tras una caída en su domicilio, ha perdido la vida en las últimas horas a los 65 años de edad.

Andrés Gómez Oliva fue uno de los componentes de la histórica chirigota “Cine Cómico”, representando a Stan Lauler el personaje de “El Gordo y el Flaco”, en la segunda línea de la agrupación algecireña.

Su hijo, Koke es actualmente el presidente de la Peña que lleva el nombre de la principal chirigota que jamás tuvo el carnaval algecireño, al ser la única que entró en la final del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Descanse en Paz.

Pésame municipal

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal, por el fallecimiento de Andrés Gómez Oliva, quien fuese uno de los fundadores de la Peña Cultural y Carnavalesca “Cine Cómico”, y una de las personas de referencia en el mundo de las carnestolendas.

El primer edil ha indicado que “hablar de la historia del Carnaval Especial es hacerlo de Andrés en primera persona. Fue uno de los integrantes de la recordada chirigota Cine cómico, la primera agrupación de Algeciras y el Campo de Gibraltar que participó en una final en el Gran Teatro Falla de Cádiz, y junto a varios de los componentes fundó la peña, que es hoy una de las abanderadas del Carnaval en Algeciras”.

“Siempre fue una persona dispuesta a colaborar en todo aquello que fuese menester, defensor de las tradiciones algecireñas y querido por muchísimos de sus paisanos. Por eso su marcha ha supuesto un mazazo para todos, especialmente para su viuda y sus tres hijos, sus cientos de amigos y todos sus compañeros de la peña, a los que hacemos llegar nuestro abrazo más sincero y sentido”, finaliza la primera autoridad municipal.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 9 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad