Fapacsa Algeciras apoya a los vecinos de La Granja contra otra gasolinera

La entidad vecinal pide Ayuntamiento que paralice la tramitación y el proyecto solicitado

Zona en la que se instalará la nueva gasolinera / Foto: AAM

FAPACSA Algeciras ha recordado al Ayuntamiento los escritos enviados alegando razones para oponerse a la instalación de una gasolinera en la calle Mimosas en apoyo de los vecinos de su Asociación de Vecinos Vistamar.

La propia Asociación ha mandado un escrito a la Delegación de Salud y Familia de la Junta de Andalucía en Cádiz argumentando la incidencia, en esta ocasión, a la vista del actual Mapa de Ruido 2019 confeccionado por el Ayuntamiento de Algeciras, al que esta Federación presentó alegaciones sin que haya noticias al respecto.

Y es que, tal como detalla dicho Mapa de Ruidos, la Intensidad Media Diaria (IMD) en la Calle Mimosas es de 27.000 vehículos diarios, lo que origina que tanto los niveles de ruidos de día, tarde y noche, superen ampliamente los Objetivos de Calidad Acústica de 65 dB por el día y 55 dB por la noche establecidos por la Ley 37/2003 y el RD 1367/2007 que desarrolla a dicha Ley y que el propio Mapa de Ruidos se encarga de mostrar claramente.

Resulta evidente que la instalación de una gasolinera hará incrementar notablemente el tráfico y, por tanto, dichos niveles de ruido, de contaminación atmosférica y, en definitiva, de molestias, en una calle cuya anchura no llega a los 9 metros en algunos tramos.

FAPACSA confía en que el informe que la Consejería de Salud y Familia mandará a la empresa promotora del Proyecto a través del Ayuntamiento de Algeciras sea negativo e insta una vez más a los responsables del Consistorio a que valoren y den prioridad a la salud de los vecinos frente a las discutibles ventajas que pudiera suponer la instalación de una gasolinera en una zona donde ya existen otras a poca distancia.

Solicitamos, por tanto, nuevamente al Ayuntamiento de Algeciras que evalúe todo lo negativo que dicha instalación conlleva y, consecuentemente, paralice la tramitación y rechace el proyecto de la gasolinera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − nueve =

Ir arriba