Fapacsa pide mejoras para Bahía de Getares en Algeciras

El colectivo vecinal mantiene un encuentro con la asociación ubicada junto a Casa Marcos
Carretera del Faro / Foto: FAPACSA

COMUNICADO DE FAPACSA

La Asociación de Vecinos Bahía de Getares está constituida, fundamentalmente, por el núcleo de población situado en la carretera al Faro a la altura de la Venta Marcos. Ubicado en el maravilloso entorno del Parque Natural del Estrecho y próximo al de los Alcornocales, presenta, no obstante importantes deficiencias de tipo urbano y medioambiental.

Por ello, dentro del programa de visitas a las asociaciones de vecinos que constituyen la Federación Vecinal FAPACSA, se ha girado visita a la misma “pudiendo constatar, una vez más, las deficiencias que padece este núcleo de población de Algeciras y que se mantienen año tras año, originando en los vecinos un sentimiento de abandono por parte del Consistorio algecireño. Destacan entre otras cuestiones:

  • El aislamiento al que están sometido: una carretera peatonalmente intransitable a partir del núcleo residencial de La Aldea, con arcenes inexistentes y una vegetación de maleza y cañas que invaden la calzada. Un auténtico riesgo para quien se atreve a caminar por ella y una locura si es de noche, ante un tráfico de vehículos que ha ido en aumento hacia urbanizaciones como Los Camarotes y El Faro.

 

  • A lo anterior se le une la falta de una línea de autobús urbano que al menos, reclaman los vecinos, fuera un par de veces al día por la mañana y por la tarde.

 

  • La falta de seguridad vial justo en la peligrosa curva de la que parte la calle que baja a la playa. Ante un tráfico cada vez mayor, la instalación al menos de un espejo en la curva, solicitado por los vecinos, se hace imprescindible además de una mayor vigilancia que controle la velocidad de los vehículos si no se desea la instalación de badenes igualmente solicitados al Ayuntamiento, sin respuesta concreta.

 

  • La falta de un servicio de limpieza que, de vez en cuando, limpiara la zona y en especial la arena que el levante deposita en la calle, así como la colocación de contenedores selectivos de basura: papel y plásticos.

 

  • Por último, también reclaman los vecinos algo que esta Federación considera muy importante: la carencia de un plan de saneamiento en toda la zona. Quitando el edificio Atarazana que, al parecer tiene su propia acometida, los vecinos indican que el resto de viviendas vierten sus aguas al río Pícaro, al arroyo del Lobo o en el mejor de los casos disponen de fosas sépticas.

Por todo lo anterior instamos al Ayuntamiento de Algeciras a que de una vez por todas actúe en ese núcleo de población a fin de solventar los problemas que acucian a sus vecinos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad