FAVA Algeciras, contra la subida del precio de la luz

La asamblea de debate de los precios tendrá lugar el próximo 11 de septiembre
Rómulo Domínguez, presidente de FAVA / Foto: FAVA

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras, FAVA, va a celebrar una asamblea el próximo sábado 11 de septiembre con asociados y vecinos, al objeto de tratar el abusivo precio del kWh en el mercado regulado y que las compañías eléctricas facturan a sus abonados.

El pasado jueves se registró un precio medio de 115,83 euros el megavatio hora, que la gran mayoría de la familias españolas no pueden afrontar, no sólo para refrescar los hogares en un año especialmente caluroso como este, sino en el uso de los electrodomésticos para otras necesidades del hogar. El problema, obviamente, también afecta a los negocios, que muchos no pueden asumir dentro de sus costes de actividad.

Ante esta situación, desde FAVA estima que como portavoz social tiene la obligación de promover movilizaciones a nivel general para reconducir el equilibrio social que debe existir entre los salarios y el coste de la vida, extrapolable a los negocios.

Para FAVA, los culpables directos de esta situación, son el actual gobierno de la nación y alguno portavoces sociales, que con su silencio consienten esta gran brutalidad, que provoca desequilibrio social y económico que se ve en las llamadas “colas del hambre” que afecta a las capas sociales más humildes. La actual política es incompatible con la realidad social de un país con sueldos medios mayoritariamente mileuristas y con especial incidencia en los pensionistas.

“Los ciudadanos no deben mirar que sigla política creó el problema, ya que un gobernante que se precie, no puede remitirse al pasado para eludir sus responsabilidades…no podemos culpar de esto a los Reyes Católicos… los ciudadanos de Algeciras se han de manifestar. Esta situación nos afecta a todos y el precio de la electricidad tiende a incrementarse, lo que va a provocar que no sea asumible ni por la familias mas pobres ni las pequeñas empresas que tendrán que despedir a trabajadores para asumir esos gastos…” ha manifestado el presidente de FAVA.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad