FAVA Algeciras pide un local que asegura fue prometido

La asociación entiende que el Ayuntamiento no ha cumplido su compromiso
Antiguo local de FAVA / Foto: AAM

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) lamentó que el alcalde José Ignacio Landaluce y el Partido Popular estén faltando a la verdad en relación al local que se le prometió en su momento.

«Es lamentable que María Solanes, Delegada de Patrimonio del Ayuntamiento de Algeciras, no reciba a la Federación para hablar sobre el local que prometió Landaluce a FAVA hace ya once meses», comentaron miembros de la Federación. «Se ha instado inclusive a que el Defensor del Pueblo haga posible dicha reunión y, para más inri, se ha aprobado el peor Reglamento de Participación Ciudadana de la democracia», continuaron.

Para Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, «con el nuevo Reglamento se ha retrocedido en derechos a los ciudadanos y al movimiento vecinal». «Es lamentable que nuestro alcalde no cumpla con la ciudadanía ni con las asociaciones de vecinos. Al parecer, ésta es la Algeciras capital de la que presume Landaluce, un ayuntamiento que entrega a las cofradías 75000 euros y al movimiento vecinal nada, con el agravante de que además tiene a la FAVA sin local», continuó Domínguez.

«Obviamente, las cofradías tienen derecho a subvenciones, pero el movimiento vecinal también merece subvenciones y locales», matizó. En enero, FAVA anuncia movilizaciones en la puerta del Ayuntamiento si no se le otorga el local prometido. «La Federación está dispuesta a reunirse con la Señora Solanes a las 00:00 o a la 01:00 horas de la madrugada si hace falta, pero que no ponga más excusas por falta de tiempo, pues un concejal lo es las 24 horas del día», concluyó el presidente de la FAVA.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad