La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) ha solicitado al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, su intervención para desbloquear la falta de reunión con la Delegada de Patrimonio del Ayuntamiento de Algeciras, María Solanes.
«Llevamos más de tres meses pidiendo reuniones e intentando reunirnos con Solanes para que se nos diga donde se va a ubicar el local de FAVA sin que hasta la fecha haya habido ninguna respuesta por parte de la Delegada de Patrimonio», manifestaron miembros de la FAVA.
Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, recuerda que Solanes ha incumplido la palabra del Alcalde de Algeciras D. José Ignacio Landaluce cuando prometió conceder a esta Federación un local digno para atender a los vecinos de esta ciudad y a las Asociaciones vecinales, promesa que no ha llegado a materializarse. «También pedimos al alcalde su intervención y que ponga fin a este problema para que esta Federación pueda tener su lugar en el entramado vecinal de la ciudad de Algeciras», concluyó el presidente de la FAVA.