FAVA Algeciras pide a la oposición que intervenga por el local prometido

Piden la presentación de una moción al pleno sobre este asunto

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) solicitó a los grupos municipales del PSOE, Adelante Algeciras y VOX su intervención con respecto al local que el alcalde José Ignacio Landaluce prometió a FAVA.

Desde la Federación, se lamenta que han registrado dos escritos dirigidos al alcalde para que se lleve a cabo una reunión para tratar el tema del local pero hasta el momento sólo han recibido silencio administrativo. Así mismo, comentan que también han registrado un escrito dirigido a Doña María Solanes, Delegada de Patrimonio, e igualmente han recibido la callada por respuesta. «Afortunadamente, el Defensor del Pueblo Andaluz ya está trabajando para desbloquear esta reunión con Solanes», matizan.

Para Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, «o el alcalde falta a la verdad o los concejales María Solanes y Jorge Juliá van por libres y no obedecen las órdenes del alcalde». «Ante este bloqueo, pedimos ayuda a los grupos municipales de la oposición para que la FAVA pueda tener un local desde donde seguir trabajando por los algecireños y las asociaciones de vecinos», declaró Domínguez.

«Queremos soluciones y, por ello, pedimos a estos grupos municipales que presenten una moción al pleno en relación al tema del local de la Federación o que pregunten en alguna Comisión sobre este tema», manifestó.

«En las próximas semanas, se les registrará a estos grupos municipales esta petición de FAVA mediante un escrito», matizó. Por último, el presidente de la FAVA también ha querido transmitir a la ciudadanía que la Federación ya forma parte de la Comisión de Patrimonio Histórico.

«Nos ha costado más de tres meses y una queja al Defensor del Pueblo Andaluz pero ya estamos dentro proponiendo mejoras para la ciudad de Algeciras», concluyó Rómulo Domínguez.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad