FAVA Algeciras pide al Ayuntamiento que se le informe sobre los problemas de La Piñera

Insisten en que, como federación vecinal, deben ser informados sobre estos problemas
Rómulo Domínguez, presidente de FAVA / Foto: FAVA

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) exigió a la Delegada de Vivienda, Paula Conesa, y a la Delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, que se le comunique a la Federación los trámites que se están llevando a cabo para la rehabilitación de las viviendas de la barriada de La Piñera.

Desde FAVA, se insiste en que son una Federación Vecinal legalmente reconocida por la Junta de Andalucía y registrada en el registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Algeciras y, como tal, deben ser informados de las diferentes problemáticas que afecten a los barrios algecireños.

Para Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, “esta situación entendemos que se debe a una falta de comunicación por parte de Conesa y Rodríguez y, por esta razón, hemos registrado en la Sede electrónica de este Ayuntamiento que queremos ser debidamente informados de los problemas que afectan a la ciudad pues, como Federación Vecinal, queremos colaborar y ser la voz del pueblo”. “Somos una Federación de utilidad pública y decana en esta ciudad y, como tal, queremos ser informados y tener voz en todos los procesos de participación ciudadana de este Ayuntamiento”, continuó Domínguez.

“De no darse este intercambio de información, nos veremos obligados a poner en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz esta falta de comunicación por parte del Ayuntamiento con la FAVA. Obviamente, estamos abiertos al diálogo pero, para que éste se produzca, debemos ser informados convenientemente”, concluyó el presidente de la FAVA.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad