FAVA pide destinar dos millones a formar parados en Algeciras

Desde la asociación ruegan que los cursos sean sobre nuevas tecnologías
Rómulo Domínguez, presidente de FAVA / Foto: FAVA

El presidente de FAVA, registró el pasado lunes 18 de octubre, un escrito en el Ayuntamiento de Algeciras, en el que le solicita que destine 2 millones de euros para cursos de formación y apoyo a la creación de empleo para la ciudad, que en la actualidad cuenta con más de 123.000 habitantes y que en estos momentos supera los 14.000 parados, la gran mayoría, jóvenes.

El escrito registrado expone literalmente que “ante la desorbitada tasa de desempleo de la ciudad de Algeciras, se acuerde la gestión de un préstamo de al menos 2 millones de euros, para sufragar los cursos de formación, especialización y apoyo a la creación de empresas y contratación de desempleados de la ciudad de Algeciras, para mitigar el desempleo en nuestra ciudad.

Se ruega que los cursos sean sobre nuevas tecnologías, de modo que, estas personas tengan el perfil más adecuado para las empresas y puedan aportar conocimientos que las ayuden a ser más competitivas y puedan posicionarse ventajosamente en los distintos sectores en los que operen.”

FAVA, además, en dicho escrito pide también que ‘por otra parte, la selección tendrá carácter de absoluta igualdad entre los ciudadanos, con el compromiso expreso de exclusión del favoritismo personal, amiguismo, de militancia política o sindical. El proceso de selección deberá estar reglado y contará con la certificación de igualdad de oportunidades mediante acta notarial.”

El presidente de FAVA, ha manifestado que “…la ciudad de Algeciras, necesita de un gran impulso de las administraciones para mitigar la gran tasa de paro que ahoga a Algeciras y es el ayuntamiento la primera entidad que tiene que ponerse las pilas y actuar de inmediato. Son muchas las personas y familias que necesitan de estas medidas urgentemente. Pido además, que el proceso de selección esté en todo momento supervisado por un notario, para evitar enchufismos y favoritismos y que esta ayuda vaya realmente a las personas que lo necesitan. El Ayuntamiento, si tiene verdadera voluntad política y de verdad le importa la realidad de sus ciudadanos, puede, perfectamente, suscribir este crédito. No valen escusas, se puede hacer perfectamente y debe hacerse.”, ha manifestado el presidente de FAVA.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad