FAVA Algeciras pide explicaciones a Cid por la supresión del Ada Popular

Lamentan que se celebra la adobada en La Bajadilla y no el Ada
Celebración de una Ada en Algeciras. / FOTO: AAM

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) pidió explicaciones a Juana Cid, Delegada de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras, por la supresión del Ada Popular Carnavalesco que iba a celebrarse en estas fechas con varios colectivos de asociaciones vecinales y peñas.

Desde la Federación, no se entiende que se vayan a celebrar otros eventos como la adobada en la barriada de La Bajadilla y se suprima el Ada, hecho que invalida que esta supresión sea por las medidas sociosanitarias de la Covid-19.

Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, manifestó que «consideramos que la programación carnavalesca de Algeciras es muy escueta no estando a la altura de una ciudad de 120000 habitantes». «Además, parece ser que desde la Delegación de Feria y Fiestas no se le da al Carnaval el peso que debiera pues recientemente, y ante las protestas de varios colectivos, se tuvo que aplazar el Holly Colour que se había programado precisamente para estas fechas carnavalescas», explicó Domínguez.

«En Algeciras, se debe de potenciar más el carnaval y no presentar una programación para salir del paso», matizó. «Por otra parte, ningún colectivo que participaba en el Ada Popular Carnavalesco ha sido informado de la supresión del mismo», lamentó. «Desde la FAVA, solicitamos para el año 2023 la vuelta del Ada Popular en el parque María Cristina, evento que está ampliamente consolidado en la ciudad y ayuda a potenciar nuestro carnaval especial», concluyó el presidente de la FAVA.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad