FAVA Algeciras pide la paralización del trasvase del Rinconcillo

La entidad vecinal reclama que el informe microbiológico de su salubridad sea público

Ante la alarma creciente entre los vecinos de El Rinconcillo por el temor de que la arena trasvasada a esta playa provenga del lugar donde se vertían las aguas fecales de la depuradora que estaba en la playa de La Concha, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) se ha unido a la petición realizada por Agaden de realizar un informe microbiológico en la arena que se está trasvasando en la playa de El Rinconcillo.

Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, manifestó que “desde el Consistorio algecireño se afirma que se han realizado todos los análisis pertinentes a la arena para garantizar su salubridad, pero consideramos que, de haberse llevado a cabo estas pruebas y catas, es fundamental que se publiquen oficialmente en la web del Ayuntamiento de la localidad”. “Además, es necesario que los algecireños sepan qué técnico o personal cualificado certifica que esa arena es apta”, continuó.

“Nada daría mayor tranquilidad a los vecinos y a los usuarios de la Playa de El Rinconcillo que la publicación exhaustiva de los informes donde se garantiza que la arena trasvasada cumple todas las garantías sanitarias exigibles”, continuó Domínguez. “Por ello, desde la FAVA, pedimos una total transparencia en relación a este tema tanto por parte del Ayuntamiento de Algeciras como de la Autoridad Portuaria”, matizó. “En los próximos días, desde la Federación, se pedirá la paralización de los trabajos hasta que el Consistorio no publique en la web la certificación correspondiente de la arena”, concluyó el presidente de la FAVA.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad