FAVA Algeciras pide responsabilidades por no desbrozar El Faro

La entidad reclama el cese del máximo funcionario del Ayuntamiento de la ciudad
Desbroce de la carretera del Faro / Foto: AAM

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras, FAVA, a través de su presidente, Rómulo Domínguez León, ha tenido conocimiento por los medios de comunicación, que la Junta de Andalucía ha sancionado al Ayuntamiento de Algeciras por no haber desbrozado la carretera al Faro, en época de incendios y que el pago de la misma, se ha autorizado, con un Decreto de Alcaldía, en concreto, el 3092.

La sanción de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, le fue impuesta, en abril de 2018 al consistorio algecireño, por no haber procedido a la limpieza de vegetación en ambas cunetas de la citada carretera, especialmente, por tratarse de una época de peligro alto de incendios forestales. La cuantía asciende a unos 600 euros.

“Al margen de la irresponsabilidad que conlleva la falta de actuación del Ayuntamiento, el gasto en sanciones por la incompetencia de las funciones encomendadas y de obligado cumplimiento por Ley, es un mal ejemplo de la gestión de la economía del ayuntamiento, pues los impuestos que pagan los ciudadanos de esta ciudad, no se deben perder en pagar sanciones por la falta de gestión de sus políticos y por lo tanto, desde FAVA pedimos al alcalde que dé públicamente explicaciones por esto y depure responsabilidades, empezando por el máximo funcionario del Ayuntamiento que debe velar por el estricto cumplimiento de sus obligaciones, en tiempo y forma. Le pido además valentía política al Sr. Alcalde y que cese, fulminantemente, a los responsables. ”, ha manifestado Rómulo Domínguez León, presidente de FAVA.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + siete =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad