FAVA Algeciras alega al reglamento de Participación

La entidad cree que en el nuevo documento no se contempla su colaboración
Zona baja de Algeciras / Foto: AAM

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) presentará nuevamente alegaciones contra el Reglamento de Participación Ciudadana recientemente aprobado de forma inicial en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Desde la Federación se considera que en el nuevo reglamento no se contempla a FAVA como si se hacía en el anterior reglamento, por lo que se estima que el nuevo documento recorta derechos a la Federación.

«Hace veinte años, FAVA estaba en la Comisión de Urbanismo y de Emalgesa, con voz pero sin voto. Lamentablemente, a día de hoy, no estamos presentes ni en las Comisiones de Algesa, ni de Urbanismo, ni Emalgesa, entre otros, por lo que consideramos que se ha producido un retroceso en la participación de la FAVA en el entramado social de Algeciras», manifestó Rómulo Domínguez, presidente de la Federación.

«Este nuevo Reglamento resulta más engorroso y poco práctico para los ciudadanos, puesto que no se especifica de manera clara quiénes son los interlocutores del pueblo, al no mencionarse de manera explícita a FAVA», concluyó el presidente de la FAVA.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =

Noticias con rigor
FELIZ AÑO NUEVO
publicidad