La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) se reunió en la mañana del sábado 11 de septiembre con sus asociaciones federadas para debatir sobre el abusivo recibo de la luz. El evento tuvo lugar a las 11 horas en el Aula Magna del Pabellón «Doctor Juan Carlos Mateo».
En la reunión, se decidió que se procederá a una recogida de firmas en la que los ciudadanos que estén descontentos con la desorbitada subida del recibo de la luz puedan expresar su disconformidad mediante su firma. Esta campaña de recogida de firmas tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre en la Plaza Alta intersección con la calle Alfonso XI, junto al Bar La Esquina. Posteriormente, se convocaría una concentración o manifestación para hacer más presión y, de esta manera, conseguir la bajada del recibo.
Para Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, «es fundamental que los algecireños que están en contra del excesivo recibo de la luz firmen esta petición pues solo si estamos unidos podremos conseguir nuestro objetivo».
Reunión con el Ayuntamiento
Por su parte, el pasado viernes, con la Concejala de Asuntos Sociales y Vivienda, Paula Conesa, para tratar la problemática de la rehabilitación de las viviendas de La Piñera. Desde FAVA, se valoró positivamente el compromiso de Conesa de reunirse trimestralmente con la Federación para intercambiar información sobre las diferentes problemáticas que atañen a su Concejalía.
Domínguez, manifestó que «próximamente vamos a solicitar para los dos bloques de Juan Pérez Arriete la instalación de ascensores, así como el pintado de ambos bloques y la limpieza y desinfección de dos locales municipales ubicados en los mismos». «Nos reuniremos con estos vecinos y lucharemos por sus derechos puesto que los algecireños que habitan estos edificios municipales son personas vulnerables por su edad y sus condiciones socioeconómicas», concluyó Domínguez.