FAVA califica de ‘chapuza’ el parque dedicado a Francisco Soler

Critican que se haya utilizado material deteriorado del parque Mr.Iglú
Parque Infantil ‘Francisco Soler’. / FOTO: AAM

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) calificó de «chapuza» el parque que el Ayuntamiento de Algeciras pretende inaugurar en memoria del histórico dirigente vecinal Francisco Soler. Desde la Federación se critica que para construir este parque se haya utilizado material del parque infantil Mr. Iglú que presenta cierto deterioro. «Vamos a solicitar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento un inventario del mobiliario urbano del Parque que se va a inaugurar y del Parque Mr. Iglú dado que las losetas de caucho ni siquiera cubren todo el perímetro del parque», comentaron miembros de la FAVA.

Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, manifestó que «los vecinos de la barriada de San José Artesano merecen un parque con un mobiliario urbano completamente nuevo, pues estos vecinos también pagan religiosamente sus impuestos para tener que recibir un parque de segunda categoría». A este hecho añaden “la circunstancia de ser un parque dedicado a la memoria de Francisco Soler, una figura destacada del movimiento vecinal de la ciudad.” Desde FAVA consideran que el Ayuntamiento “no sólo no le está dando a los vecinos de San José Artesano un parque adecuadame acondicionado, sino que, además, no le está dando el lugar que le corresponde a un dirigente vecinal de la categoría de Soler», argumentó Domínguez.

«Desde la FAVA, vamos a solicitar por Sede Electrónica un parque completamente nuevo, pues no nos conformamos con este parque reutilizado, máxime después de que estos vecinos llevan cerca de 8 años sin poder disponer de un parque infantil», continuó. «Desde la Federación, solicitamos tanto al Delegado de Parques y Jardines como al alcalde de Algeciras que pongan un parque a la altura de Francisco Soler, un histórico dirigente vecinal de la Asociación de Vecinos de San Artesano», concluyó el presidente de la FAVA.

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad