Los representantes de los trabajadores y la dirección de Recolte han suscrito al acuerdo para el nuevo convenio colectivo del personal del servicio de jardines de Algeciras. La mejora del poder adquisitivo, el aumento de plantilla y otras mejoras de carácter social conforman lo elementos centrales del acuerdo suscrito.

En la tarde de ayer se procedía a la firma del texto del nuevo convenio colectivo que regulará las condiciones laborales del personal del servicio de jardines de Algeciras, que gestiona la empresa Recolte; poniéndose fin de esta manera a un proceso de negociación colectiva que se ha prolongado por más de un año.

Con una vigencia de tres años, y con carácter retroactivo desde la fecha de vencimiento del anterior convenio, 1 de enero de 2017, el nuevo texto contempla un amplio abanico de mejoras y, a criterio del presidente del comité de empresa, Fernando Quiñones (CCOO), viene a dar respuesta a las demandas que la plantilla ha venido reclamando.

En el aspecto salarial, el acuerdo contempla un incremento de los sueldos del 5,8% durante la vigencia del convenio, a lo que se unen toda una serie de mejoras en los pluses existentes y la creación de otros nuevos. El blindaje salarial frente a desviaciones del IPC es otro de los elementos destacables de convenio.

Nuevo convenio

Respecto a la estabilidad de la plantilla, el compromiso alcanzado contempla la conversión en indefinidos, por orden de antigüedad, de trece trabajadores eventuales. En un calendario pactado que comenzará el 1 de abril, con cuatros trabajadores, continuará el 31 de diciembre del presente año con otros tantos y culminará el 31 de diciembre de 2019 con los últimos cinco.

Como se recordará, este ha sido uno de los mayores obstáculos en la firma del convenio, y el presidente del comité de empresa considera que es una muy buena noticia para la plantilla y para la mejora del servicio.

El establecimiento de un horario especial para el verano o la promoción profesional de un buen número de trabajadores, son otros de los elementos del acuerdo destacados por la representación sindical.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/municipal/iu-reclama-ayuntamiento-conflicto-recolte/