Formulan un requerimiento a Algesa por el incumplimiento del convenio colectivo

CCOO tilda de 'inaceptable' que se rechace la ropa de trabajo a los trabajadores

Tras una denuncia presentada por CCOO, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social constata el incumplimiento por parte de la dirección de la empresa pública Algesa de lo dispuesto en el convenio colectivo en materia de ropa de trabajo. La autoridad laboral formula un requerimiento para que se garantice este derecho de la plantilla.

El artículo 41 del convenio colectivo que rige las condiciones de trabajo de Algesa, empresa pública dependiente del consistorio algecireño que gestiona la limpieza pública, la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza de colegios y dependencias municipales, contempla la entrega a la plantilla de ropa de trabajo adecuada a su actividad y las fechas en las que esta debe ser entregada. 

Ante el incumplimiento de la dirección de la empresa de entregar la ropa de trabajo de invierno antes del 15 de octubre, y ante la ausencia de respuestas a los requerimientos sindicales, CCOO formuló la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que en estas fechas se ha saldado con una resolución de esta entidad. 

La mencionada resolución constata el incumplimiento del convenio colectivo en esta materia y formula un requerimiento a la dirección de Algesa para que adopte las medidas pertinentes con el objeto de garantizar el suministro de estos equipos a la plantilla. 

Para CCOO resulta inaceptable que una empresa como Algesa, con su presupuesto y su volumen de plantilla, escamotee a sus trabajadores la ropa de trabajo, recordando que este invierno no fue entregada hasta el mes de enero, tres meses después de los contemplado en el convenio colectivo; y solo después de la denuncia de CCOO y de la actuación de la Inspección. 

“Esta es una prueba más del grado de deterioro de la gestión en esta empresa pública, que se muestra incapaz de cumplir lo que firma y de dar respuesta a las demandas de la plantilla y soluciones a los problemas que se plantean en sus relaciones laborales” ha afirmado el responsable comarcal de CCOO del Habitar, Miguel Páramo. 

Este sindicato ha manifestado que seguirán pendiente del cumplimiento del convenio colectivo y espera que hechos como este no se repitan, toda vez que si esto sucede la autoridad laboral procederá a sancionar a la empresa y esto lo pagaría la ciudadanía algecireña y no los responsables de la empresa. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad