Fran González, nuevo delegado de Zona Franca, con Algeciras y la comarca

El recién nombrado dirigente habla en Cádiz de impulso del área de El Fresno en Los Barrios

Fran González / Foto: AAM

El dirigente socialista Fran González (Cádiz, 1981) será el nuevo delegado de la Zona Franca en Cádiz a partir de esta tarde. El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes su nombramiento y el cese de la actual máximo responsable del Consorcio, la también socialista Victoria Rodríguez.

González se convierte así en el cuarto delegado que la Zona Franca ha tenido en apenas cuatro años tras Jorge Ramos y Alfonso Pozuelo, del PP; y Rodríguez, quien no ha llegado a cumplir dos años en el cargo.

González fue candidato a la alcaldía de Cádiz en 2019, pero los resultados le llevaron a renunciar al acta de concejal al obtener solo cinco ediles y no lograr el diputado provincial al que aspiraba por la circunscripción gaditana. En los últimos meses, González, que es secretario local del PSOE de Cádiz, había ejercido de asesor del grupo parlamentario socialista en el Congreso.

El Gobierno confía la Zona Franca a un reconocido pedrista, con hilo directo con algunos de los ministros de mayor proximidad a Pedro Sánchez. González tuvo experiencia en la gestión en el anterior mandato de la Diputación como responsable de Vivienda y Personal.

Sustituye a Rodríguez, quien en su etapa ha podido avanzar en el proyecto de incubadora empresarial con contenedores marítimos, conocida ahora como Zona Base, en los terrenos de Ibérica AGA; o en los trámites para conseguir un nuevo recinto fiscal en El Fresno, en Los Barrios. También en este período la Zona Franca de Cádiz ha aumentado de la coordinación con otros consorcios fiscales de España con reuniones en Barcelona y también en Cádiz, donde en marzo de 2019 se celebró el primer encuentro de delegados de todo el país dentro del Cádiz de Futuro, con motivo del 90 aniversario del Consorcio gaditano.

En esta última etapa la Zona Franca no ha podido consolidar la llegada de nuevas empresas, se ha caído la inversión anunciada de Torrot para crear una planta de velocípedos, y también se ha frustrado la llegada de Bayport a los suelos de Altadis, que siguen infrautilizados. Bayport ha lamentado la falta de comunicación  para poder solventar los problemas surgidos con esta inversión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 12 =

Ir arriba